Autor: Carla Montero
Editorial: Plaza y Janés
Páginas:764
Precio: 20,81€
Aquí lo puedes comprar
En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.
El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.
Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?
Decir que tenia ganas de leer esta autora es poco, me apetecía muchisismo pues tenia entendido que sus anteriores libros tenían muy buenas reseñas y pues claro, una tenia ganas de probar que tal.
También había oído que esta autora se parecía a Julia Navarro, escritora de la cual tengo varios libros, y me han encantado, y había que probar como se parecían ambas escritoras.
Comienza en el año 1990 , empieza con el recuerdo en el accidente de unos aviadores que ocurrió por el 1927 , cuando ocurre la separación de nuestros protagonistas.
Lena y Guillen que cuando encuentran estos aviadores, eso les cambiara la vida, pues la mujer del aviador muerte cogerá a Guillen y se le lleva a Francia a estudiar y aquí es cuando comienza una historia tremendamente buena.
Tiene unos personajes fabulosos muy evolucionados, una historia magistralmente contada y narrada tenemos una historia con mucho sentimiento , este libro también esta muy bien porque nos hace un recorrido por toda la historia desde la Guerra Civil española, hasta la llegada de los Nazis a Francia.
Esta dividido en tres partes que hace que en ningún momento perdamos ritmo, en cuanto a la historia, es una historia en una época muy mala donde el hambre convivia con el miedo, la incertidumbre,
Por otro lado no me digáis que la portada no es preciosa, llama mucho la atención y a pesar de ser un libro grueso es un libro que se hace ameno, ágil, y con un ritmo que hace que no pares de pasar páginas.
El final me ha encantado y os recomiendo muy mucho su lectura, lenta despacio con un buen café o te, que vayáis poco a poco saboreando lo que es un buen libro narrado, documentado y contado.
Solo me gustaría que ya que tengo el libro tenerlo firmado por la autora, ya seria el colmo, os aseguro que este libro es una apuesta segura de tener un buen libro entre la manos.
GRACIAS A LA EDITORIAL POR ESTE LIBRO
Hola!!
ResponderEliminarPues creo que la tuya es la primera reseña que leo. No sabía de qué iba este libro, pues nunca me había parado a leer la sinopsis, pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado, pues creo que podría gustarme :D
Gracias por la reseña!
Besos y feliz semana <3
Hola^^
ResponderEliminarPues no pinta nada mal la verdad y, por lo que dices de el, creo que me gustaría bastante así que queda apuntado y no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
un besote!
La portada es preciosa,desde luego,pero creo que el libro lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Tiene muy buena pinta *-* Últimamente me apetece leer algo de este estilo así que espero poder leerlo.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! :D
¡Besos!
Si una reseña despierta tanto la curiosidad de una significa que este libro va directo a la lista de pendientes. Mil gracias por la recomendación ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
Hola guapa!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora y lo cierto que después de leer tu reseña quizá le de una oportunidada a este. Feliz inicio de semana. Besotes
Hola!!
ResponderEliminarNo lo conocía y tiene buena pinta, quizás lo lea más adelante.
Un saludo :)
Ay, por favor, que buena pinta tiene. ¡Me lo apunto!
ResponderEliminarMuakis!
Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com
¡Hola! Justo ahora estoy leyendo este libro, me quedan 100 páginas para terminarlo y he pasado por diversos estados con él: me ha atrapado, me ha emocionado, me ha entristecido pero también hay algunas partes que me han parecido algo lentas. Como dices, me parece que está muy buen documentado y es más, me ha hecho conocer muchas cosas que desconocía y ver algunas cosas de la guerra desde otro punto de vista.
ResponderEliminar¡Saludos! ;-)
Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que por aquí me quedo ^^ sigueme en mi blog que es:
ResponderEliminarhttp://bookaholicsinwonderland.blogspot.com.es/
Un abrazo
Yaiza xx
Con sólo la portada ya quedé cautivada... tengo que leerlo si o si, se nota que te ha cautivado. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Y la portada me encanta. Me lo apunto :)
ResponderEliminarBesos
Hola!La portada, la sinopsis y tu reseña.. todo tiene demasiada buena pinta, sin duda me lo apunto! Además de que yo también llevaba tiempo intrigada con esta autora.
ResponderEliminarGracias!
Hola!!! Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que ya me llamaba la atención tanto por la portada que es preciosa como por la sinopsis y ahora más gracias a tu reseña ^^ Tengo muchas ganas de leer este libro :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!
hola,
ResponderEliminarque bonita la portada. La verdad es que me ha llamado mucho la atencion y encima con tu pedazo de reseña pues me has terminado de convencer jejejje me lo apunto
besotes
Hola, preciosa la portada. Además no había visto reseña de él, solo la tuya. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Hola :)
ResponderEliminar¡Me encanta la portada! Dios, es tan hermosa *u* Me lo apunto, tiene una muy buena calificación y tu reseña mola bastante, ¡Un beso!
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
Hola!!
ResponderEliminarEs la primera vez que escucho hablar sobre este libro y me fascina la portada!! Por lo que cuentas en la reseña, podría llegar a gustarme mucho!
Saludos ^^
Hola! Había visto este libro pero creo que es la primera reseña que leo y la verdad es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Excelente reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero con esa calificación definitivamente le echaré un vistazo jaja. La portada está bien bonita ❤
Tu reseña es muy buena, gracias por compartirla.
Ya te sigo también, que estés muy bien,
Saludos :D
Me da que no es para mí pero nunca se sabe. Besotes!!!
ResponderEliminarLa portada es bonita. Pero este tipo de historias me gusta más verlas en película. Pero no sé, si lo leyera a lo mejor me gustaba, desde luego lo pones muy bien.
ResponderEliminarBesos
Nunca había oído hablar de esta novela pero tu reseña ha hecho que me llame la atención, ¡besos y gracias!
ResponderEliminarLo vi en la feria de Madrid y me llamó mucho la atención. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
ResponderEliminarBesos!
Hola, ya veo que te ha gustado el libro, lo tengo en mi lista de leer proximamente. Hace poco leí "La tabla esmeralda" que me encantó. Saludos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe llama muchisimo la atención este libro, me encanta leer todo lo relacionado con la historia, más cuando nos muestran cosas de lo vivido en la guerra y de una historia de amor.
Gracias por la reseña.
Besos
Tiene muy buena pinta, y coincido contigo en que la portada es preciosa. Son muchas páginas, pero si la historia lo merece se hacen incluso pocas.
ResponderEliminarUn beso!