domingo, 19 de junio de 2016

RESEÑA: EL LIBRO DE LOS BALTIMORE ( JOEL DICKER )

Título: El Libro De Los Baltimore

Autor: Joel Dickers

Editorial : Alfaguara

Páginas: 481

Precio: 21,90€




Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.



Bueno que decir de este autor , es muy conocido por " La verdad sobre el caso Harry Quebert " un libro archi-conocido, con el cual triunfo y tuvo unas criticas muy buenas, y ahora llega con este nuevo libro, y obviamente haber quien se resistía a leerlo, y además me llega firmado por el autor, gracias a la amabilidad de la editorial ALFAGUARA, de verdad, GRACIAS.

Este libro comienza en el año 2004 en Baltimore cuando Marcus nos cuenta que al día siguiente su primo va a entrar en la cárcel , para pasar cinco años allí .
Sin embargo dos días después le llama su tío  tiene que volver inmediatamente a Baltimore porque algo  muy importante acaba de suceder.

Y ahí es cuando nos empieza contar la vida de Baltimore .....

Comienza en 2012 Marcus esta en Boca-Ratón  donde se instala después para encontrar la paz que necesita para comenzar su nueva vida, y escribir su novela, pero algo hará que tenga que volver a acordarse de su pasado....

Este libro esta centrado en una saga familiar, ( como me gustan por cierto ) con sus secretos, sus dramas y nos irán narrando porque paso ese drama.

Bueno pues este autor me ha vuelto a encantar , aunque es cierto que este libro tiene menos giros que el anterior , en este libro he tenido muchas veces la sensacion de estar viendo una película, según iba leyendo el libro, y es que la pluma de este autor hace que vayas visualizando todo según lo vas leyendo.


Esta narrado en primera persona por Marcus en todo momento donde el pasado y presente van viniendo de la mano.

Bueno , que deciros que me ha enganchado , me ha gustado y lo he devorado, una historia de amor, de amistad , de familia, un libro donde secretos del pasado deben salir para afuera, pues hay secretos que no pueden ni deben estar ocultos.




Este libro encandila al lector y es un libro que sin pensármelo regalaría a una persona que le gusta la lectura, creo que seria una apuesta segura, pues este es un libro que te mantiene atado a sus páginas.

A todos los amantes de dramas , sagas familiares y que quieran disfrutar de un buen libro de esos que te dejan muy buen sabor de boca , EL LIBRO DE  LOS BALTIMORE es vuestro libro.


GRACIAS A ALFAGUARA POR ESTE LIBRO


4/5


22 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado en mi lista de próximas lecturas. Ya sabes como es esto; nunca sabes cuándo le llegará de verdad el turno, pero tendré muy en cuenta tu reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!
    Ya conocía al autor pero no he tenido oportunidad de leer ninguno de sus libros, he leído muy buenas críticas de todos así que las ganas no me faltan, está ya me lo apunté a mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde mi blog Letra por Letra!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas de esta obra, pero no me termina de llamar del todo... No sería la primera vez que un libro no me llama la atención y, cuando lo leo, se convierte en uno de mis favoritos, así que tengo planeado darle una oportunidad :P ¡Espero disfrutarlo tanto como tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una resña muy interesante y me gustaría leer este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que el libro que parece muy interesante así que no descarto leerlo cuando disminuyan un poco mis pendientes. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! El anterior libro del autor me encantó, y me mantuvo enganchada de principio a fin, con lo que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro. Espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda recomendación, ¡muchas gracias! Sin duda es un título a tener en cuenta para este verano :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A este autor le tenia muchas ganas con el caso de Harry pero por una u otra cosa no lo leí... ahora que veo este libro en las novedades de mi país pues me han dado ganas de leer al autor.
    Me alegra que te gustara, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es un autor que por lo que veo gustan mucho sus obras.
    A mi me encantan las sagas familiares, así que no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído el anterior, así que se me acumulan los pendientes. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho " La verdad sobre el caso Harry Quebert ", pero este no me llama porque no soy muy de dramas ni de sagas familiares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña, siento curiosidad por él, así que me lo apunto. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta. Y qué suerte que te lo hayan mandado firmado por el autor :)
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Desde que vi la portada super que querìa leer este libro. Aunque mencionas que su anterior trabajo es archireconocido, para mi no lo es jejej que pena. Pero bueno, si lo encuentro en alguna librerìa no dudarè en comprarlo. Què detallazo que venga firmado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho pero la verdad es que me alegra saber que has disfrutado mucho con esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    A este libro le tengo unas ganas bien grandes desde que lo vi, pero no me he podido hacer con él, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña, muchas más ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña, muchas más ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Muy buena regresa, gracias, la verdad que me dan muchas ganas de leerlo, se nota interesante, un beso :3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Qué curioso, hace poquito leí una reseña sobre este libro y me llamó la atención. Así que he visto que lo tenía anotado en mi lista y reafirmo que lo leeré porque me ha gustado conocer más cositas de él con tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las sagas familiares y el suspenso, las intrigas y todo lo que has mencionado, así que me lo anoto. Gracias!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente al autor! A ver si me pongo!

    Besotes

    ResponderEliminar