viernes, 10 de junio de 2016

RESEÑA: LA MUJER DEL CULTIVADOR DE TÉ ( DINAH JEFFERIES )


Título: La Mujer del Cultivador de Té

Autor: Dinah Jefferies

Editorial: Alianza Editorial

Páginas: 470

Precio: ebook 12,95€




Ceilán, 1925. Gwendolyn Hooper, una joven inglesa de solo diecinueve años, llega en un barco de vapor, ilusionada por iniciar su nueva vida de casada junto a Laurence en su inmensa plantación de té. Pero el marido que la recibe es un hombre distante, reservado y taciturno. Laurence siempre está fuera trabajando, por lo que Gwen decide explorar ella sola la plantación, envuelta entre la neblina y los perfumados aromas a canela y jazmín de la tierra. Al vagar por la casa, Gwen se encuentra con puertas cerradas, baúles con vestidos polvorientos, una pequeña tumba en el jardín cubierta de maleza…; indicios de un pasado oculto e inquietante, un misterio más profundo de lo que parece y que se remonta a tres generaciones antes.

Gwen queda pronto embarazada, para alegría de Laurence, pero el día que prometía ser el más feliz de su vida se enfrenta a una terrible decisión… Una decisión que debe ocultarle a toda costa y que solo le provocará dolor y ansiedad. ¿Conseguirá Gwen salvar su matrimonio y perdonarse a sí misma por la desgarradora decisión que se sintió obligada a tomar? Y cuando llegue el momento de la verdad, ¿podrá Laurence perdonarla en un ambiente general cada vez más hostil por las tensiones entre tamiles, cingaleses y los colonos británicos, lo que amenaza con la ruina familiar?







Tengo que reconocer que con este libro fui un poco a ciegas, no conocía  a la autora , la portada estaba bien,pero no me decía tampoco mucho, y es que cuando a veces no tienes espectativas  en un libro es maravilloso que te sorprenda como lo ha echo este libro, y es que cuando un libro me gusta tanto como lo ha echo este me es muy difícil hacer la reseña-

Comenzamos cuando la joven inglesa Gwendolyn  con solo diecinueve años se casa con Laurence se traslada a vivir  a Ceilán, donde el es dueño de una plantación de té, encuentra a su marido un tanto distinto al hombre que conoció en Inglaterra, cuando llega allí empezara a encontrar cosas sospechosas en la mansión y eso unido a una cuñada terrible, hará que el comienzo en su nueva casa no sea fácil.

Pronto queda embarazada y es ahí cuando esta historia comienza en todo su esplendor,  pasara algo que cambiara la vida de  Gwen para toda la vida.
Este libro hace recorrido por la vida de ambos y todos los que los rodean , y a veces no sera nada fácil.
Es una historia brutal, desgarradora, conmovedora con una devolución en los personajes brutal, un libro de lo mejor que he leído este año.
Una historia absorvente totalmente que nos haría preguntarnos a lo largo del libro en muchas ocasiones que hubiéramos echo nosotros en la piel de nuestra protagonista, pues ha veces es muy fácil juzgar a los demás, y a veces no sabemos el sufrimiento que eso trae sobre otras personas.

La autora recrea un ambiente totalmente bien recreado, esos campos de té, esas casas donde se convivia con la gente que cuida la casa con sus  cosas buenas y malas, es un libro estupendo, que solo nos deja respirar cuando llega el final del libro ,, aunque en mi caso desees que queden otras 500 páginas mas, para saber mas sobre Gwen y Laurence.


Pues ya sabéis buenisimo libro totalmente recomendable con un historia desgarradora, que nos hace vibrar desde la primera páginas, no os lo podéis perder.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR ESTE LIBRO.
5/5

23 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y me llama la atención, creo que principalmente me atrae por el lugar donde se desarrolla y más que sea una plantación de Té.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por pasar por mi blog, me quedo en el tuyo n.n
    En cuanto al libro, me dio mucha curiosidad saber que pasa con Gwen cuando queda embarazada, la curiosidad es mi cruz, voy a tratar de ver si me lo puedo conseguir xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Cariños!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y parece entretenido pero hace poco leí uno similar así que por ahora lo dejo pasar pero me lo llevo apuntado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la novela, y no m termina de llamar del todo pesar de que lo has disfrutado tanto. Aún así, tendré en cuenta tu opinión porque no sería la primera vez que cambio de opinión respecto a darle una oportunidad a un libro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tenía conocimiento de esta novela, pero sin duda de ve sumamente interesante, ya que nunca he leído una historia de este tipo, así que sin duda lo tomaré en cuenta para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña :)
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! No la conocía y me encantan estas novelas. Muchas gracias por habérnosla presentado. Va directa a mi wish-list. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, no me importaría darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de época y este parece bastante intrigante, me lo apunto ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Suene muy bien, y algo misterioso. Me lo apuntaré.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de este libro pero lo has pintado estupendamente bien y espero poder darle una oportunidad algún día no muy lejano ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad, pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. HOla guapa,
    Me alegro que te gustará tanto ^^
    Me apunto el libro, me encantan los libros historicos *-*
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! La verdad es que los libros de época me llaman mucho la atención y este parece ser una muy buena opción, así que lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Guau, no sabía demasiado de esta novela pero pedazo de reseña que has hecho, me has convencido de hacerme con él y ya está metido a la lista de pendientes. Me llaman mucho la atención este tipo de historias aunque no suela subir reseñas de ellas pero, sin duda espero que me guste al menos la mitad que a ti.
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desconocía este libro, pero se oye bien, yo creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Uaohhh este me llama mucho,tengo debilidad por las ambientaciones en países exóticos. Me lo llevo sin dudarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues no lo conocía, puede que me guste ya que pinta muy bien la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me lo voy a a puntar, aparte de por lo bien que lo has puesto, por la estética japo, que es algo que siempre suma puntos para mí. ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro, tomo nota xq parece interesante, además me encanta todo lo referente a la cultura nipona. Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Thanks for your comment on my blog.
    I am following you now :)

    ResponderEliminar
  21. hola,
    me encanta la portada, me ha llamado mucho el argumento y despues de leer tu reseña mas aun, pero de momento lo dejo pasar que tengo mucho acumulado

    besos

    ResponderEliminar
  22. Cualquier blog sobre literatura es bienvenido. Sólo te animo a que revises bien la ortografía antes de publicar, pues en un texto tan corto se te han escapado varios errores: se escribe expectativas (no espectativas); hecho, del verbo hacer, se escribe con h; él (pronombre personal) se escribe con tilde; es absorbente, con b, nunca "absorvente"; es "evolución" de los personajes, nunca "devolución", y te faltan tildes o acentos en varios verbos conjugados en futuro del Indicativo (empezará, pasará, etc.).
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar