viernes, 3 de junio de 2016

RESEÑA: YO SIMON, HOMO SAPIENS ( BECKY ALBERTALLI)


Tïtulo: Yo Simon, Yo Homo Sapiens



Autor: Becky Albertalli

Editorial: Puck

Páginas: 282

Precio: 13,50€

Aquí se puede comprar


“Saboréalo, porque lo leerás por primera vez solo una vez. Digna del nivel de obsesión que provoca Bajo la misma estrella”. –Entertainment Weekly 
• Una historia de amor entre dos chicos tan dulce como realista. 
• FOX2000 ha comprado los derechos cinematográficos. 
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 
Y, la cuestión más importante: 
¿Quién demonios es Bluegreen? 



Este libro me llamo la atención, la portada, la tematica , cuando vi que iba a salir  prontito en la editorial puck , tenia ganas de tenerlo entre mis manos, y es que me apetecía leerlo mucho.

Este libro de temática LGTB ( tema de gays y lesbianas ) , no había leído nada así y que bueno poder empezar con este libro, y es que están apareciendo libros de este tema y yo aun no había probado con ellos.

Simon es gay y conoció a Blue vía Internet un chico de su instituto , pero que no conoce, Simon no quiere salir del armario pero conocer a este chico hace que aunque no quiera debido a que el otro chico si este no sale del armario le hará chantaje, pues no le queda otra y empieza a torcerse.

Y bueno así empieza este libro, un libro de amor, Es una historia de amor donde un chico se enamora de otro chico así sin mas, una relación de amor como otra cualquiera donde los que se quieren son dos chicos.
En el libro también tenemos el toque de misterio, pues claro Simon se ha enamorado por Internet, pero no sabe quien es Blue en realidad y eso hará que el libro tenga aparte de la historia de amor, también tengamos misterio para poder descubrir quien sera Blue.
Es una historia muy bonita, una historia entrañable, que lo pasas bien con Simon, pero también tiene una parte que te toca el corazón cuando a Simon las cosas no le van bien, pues también se sufre con él.

Es un libro que me ha gustado, me ha emocionado que nos hace conocer un poco mas ( por lo menos en mi caso) esta temática, y cierto es que a sido muy acertado este libro, que me ha emocionado y enamorado esta historia tan bonita de amor.

Si no habéis leído nada de este tema , pues yo os recomendaría que leyerais este libro, creo que os gustara y disfrutareis mucho al igual que yo, así que animaros a darlo una oportunidad, vereis como os gusta mucho, eso si, os recomiendo unas galletitas oreo para comer mientras leéis este libro, 

¿Lo habéis leído? ¿ Penséis leerlo ? Pues me podéis contar si lo vais a leer o ya lo habéis leído , si os ha enganchado como a mi.
GRACIAS A PUCK POR ESTE EJEMPLAR
4/5

18 comentarios:

  1. Es increíble que aún no haya la suficiente libertad para que un homosexual se sienta libre sin tener que salir de ningún armario.
    Besos, guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que las historias de amor no me van mucho, así que no creo que me anime con este tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de ver tu blog y la verdad es que me encantó! Ya te sigo :) La reseña tambien me ha encantado, el libro lo tengo ya apuntado porque me llama, muchas gracias. Yo también tengo un blog literario que puede que te interese: www.perduddaentrepagines.blogspot.com.es. Ojalá te pases i me sigas, te estaria muy muy muy agradecida! Gracias :* Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola, es un libro muy entretenido. El final me pareció un poco flojo en comparación al resto de la novela, pero tiene momentos realmente emotivos. Yo lo recomiendo.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues es un tema que me suele gustar mucho, y eso de que se enamore por internet y tal... ay no se, me ha llamado mucho la atención. Además que lo del chantaje seguro que lo vuelve todo muy emocionante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la portada dentro del caos con esas letras grandes y fuertes colores, es llamativa, me atrae.
    Aún no leí nada de temática LGTB y no lo descarto si además el libro me divierte.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, honestamente la sinopsis del libro no me llama la atencion, pero muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que no tenía pensado leerlo, pero de ver tantas reseñas positivas le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. No me disgusta lo que leo, pero mi lista de pendientes es tan laaarga que no se si recordaré ponerme con este. En cambio, las oreos... mmmmm

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llamó nunca la atención, ni siquiera cuando lo vi en inglés, pero ahora que se ha publicado en español... Pues, tengo algo de curiosidad xD
    Sip, raro, pero no lo puedo evitar. No me extrañaría que termine leyéndolo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya he visto alguna reseña de este libro y veo que está gustando pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, además que desde hace rato he querido leer algo con tematica LGTBI.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sin duda pienso leerlo. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué antojo de Oreos me has dado!! Jajajaja. El libro tampoco pinta mal... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho pero tampoco descarto leerlo, creo que es una lectura que me puede sorprender.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    a mi no me llama nada la atencion, de momento paso de largo, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He visto este libro por todo BookTube y sé muy poquito de él, no es un libro que quiera leer ya, pero lo has pintado tan bien y encima no suelo leer este tipo de novelas así que sería adentrarme en un mundo nueva completamente.

    Haces unas reseñas preciosas, me encantan.

    ¡Un besito y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar