viernes, 8 de julio de 2016

RESEÑA : CUANDO EL CIELO SE CAIGA ( MEGAN MAXWELL)






Título: Cuando el cielo se caiga

Autor: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Páginas: 413

Precio: 15,90€


Comprar aquí













Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres
. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

 En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.




Hoy os traigo un libro que los que me leéis, sabréis que es una de mis escritoras preferidas, me gustan mucho sus libros y este cambiando de temática de la que ultimamente nos tenía acostumbrados pues también me ha gustado mucho.

Una cosa os cuento antes de nada si pensáis leerlo , no leáis la sinopsis pues la verdad te cuenta para mis gusto mas de lo debido, a mi me gusta encontrarme las cosas mas por mi cuenta que me lo hayan contado ya.

Narrado en tercera persona nos cuenta  la historia de Nacho y Alba unos chicos que debido a unas circunstancias se convierten en hermanos pero esa clase de hermanos que nos son de sangre pero es igual o mas que si lo fueran.

 " LA SANGRE NO TE HACE PARIENTE, PERO SÓLO LA LEALTAD Y EL AMOR TE CONVIERTEN EN FAMILIA "

Y a partir de aquí nos irán narrando la vida de las personas que el destino a unido,  que son vecinas del mismo bloque pero  cuando los padres mueren en un accidente de trafico sus vidas se unen y tendrán que vivir muchisimas cosas juntos, pasaran épocas mejores  y épocas de distanciamiento pero nada puede separar sentimientos tan fuertes que hacen que sean mas que hermanos, que se conozcan como pocas personas se pueden llegar a conocer . 


El libro esta basado en los años 80/90 y me ha gustado el guiño a la música de esa época, que es bastante constante y a enfermedades muy duras, y todavía muy desconocidas y como no también a  prejuicios de la época que gracias a Dios ya no tenemos  , en algún momento se  me ha echo un nudo en la garganta, por vivir situaciones que nos narraba el libro.
He vivido un torbellino de emociones, me ha echo sentir muchas cosas, ha recreado personajes fantásticos que se hacen de querer de la misma manera que otros se hacen de odiar.



Tenemos aquí una lectura dura a la vez que ágil y amena, donde tendremos sentimientos de todo tipo durante la narración del libro, donde el amor incondicional estará presente, al igual que la lealtad, y sinceramente me ha parecido una historia fantástica , diferente a lo que Megan nos tiene acostumbrados ultimamente y es que este libro estaba escrito hace unos 11 años y no ha sido hasta ahora que no ha sido publicado..

Me deja la lección que la vida es para disfrutarla al máximo, exprimirla y ser leales a las personas que de verdad nos importan.

El día que el cielo se caiga ( por cierto cuando leáis el libro os daréis cuenta el porque de este titulo) es un libro de sentimientos, que te toca el corazón,  y hace que te vaya mas deprisa con cada sensacion y sentimiento.

Megan se ha superado con este libro auténticamente emotivo que si no lo habéis leído, sin duda no podéis dejar de hacerlo.

GRACIAS A ESENCIA POR ESTE EJEMPLAR PARA SU RESEÑA


4/5


15 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela de la autora. Me da la sensación de que tiene un enfoque diferente si la comparamos con otras obras suyas, aunque tampoco puedo decir mucho porque no las he leído todas xD
    Espero darle una oportunidad, porque hace tiempo que no leo nada de la autora y esta época es perfecta para hacerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de leerlo, sobre todo porque se sale de que suele escribir ella. Quizás le de una oportunidad, tiene buena pinta.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. LA verdad es que nunca he leído nada de esta autora y este es el primer libro que me llama la atención, espero poder leerlo algún día y disfrutarlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por tu reseña, me encanta la forma de escribir de Megan y este libro sin dudas pienso leerlo :) Ojala pronto caiga en mis manos ademas por lo que nos contaste tiene muy buena pinta y ademas es conmovedor, eso me encanta !!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! buena reseña! me encantan ese tipo de libros, nunca leí nada de esta autora! anoto el libro para leerlo en cuanto pueda ! besos!

    ResponderEliminar
  6. Una reseña fantástica. Tengo muchas ganas de leer este libro. Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo he leído cuando salio y la verdad que es un libro muy boonito, aunque he llorado como una niña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cris!
    Pues tengo muchas ganas de leer algo de Megan... Nunca he podido darle una oportunidad y Me gustaría bastante, espero que ahora en verano tengo más tiempo poderle dar una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas no ganazas a este libro. Megan es una de mis autoras favoritas y estoy convencida de que este libro va a saber emocionarme como ninguno otro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado la atención esta escritora. Tal vez debería darle una oportunidad, dado que tiene tanta fama. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Jo, solo con leer tu reseña lo pongo en pendientes porque tiene una pinta súper buena :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Escucho mucho hablar de esta autora pero a día de hoy no me he atrevido a leer nada suyo... Seguro que me gustaría pero tiene tanto que nunca sé con cual empezar para que no me decepcione ^^U Pero este no paro de verlo por todas partes y la portada me encanta T_T
    Besotes~~

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente leer este libro (bueno, y otros de Megan Maxwell). Me gusta la lección que dices que transmite. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Todavía no me he puesto con esta autora pero la verdad es que pinta divertida y terminaré haciéndolo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar