viernes, 22 de julio de 2016

RESEÑA: EL MAPA DE LOS HUESOS ( FRANCESCA HAIG )








Título: EL mapa de los huesos

Autor: Francesca Haig

Editorial: Minotauro

Páginas: 384

Precio: 17,90€










Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.

Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.



Bueno hoy os traigo un libro del cual su primera parte la leí hace bastante tiempo y por fin ya he podido leer su segunda parte, la cual sabia que tenia que leer en el momento que la viera pues me había dejado buen sabor de boca su anterior parte.

He llevado una grata sorpresa ya que esta autora era una escritora novel y es cierto que en su primer libro había algunas cosillas, que no me cuadraban un poco, cosa que en este libro no ha pasado para nada y es que es cierto que la autora los ha subsanado.

Me ha atrapado incluso mas que el primero,  si os preguntáis porque , pues por muchas cosas, en principio el mundo que nos ha creado la autora, donde siempre nacen gemelos, Alfa y Omega , Alfa siempre perfecto y Omega con alguna deformacion.





Del libro al ser segunda parte os voy a decir mas bien poco, solo que la historia esta contada desde el punto de vista de Cass,  un omega diferente a los demás, ya que no es deforme y encima tiene un don,

Hay quien suele decir segundas partes no son buenas, vale no son buenas son buenisimas, en este caso, y me ha gustado mas que el primero, la recreación del ambiente me ha gustado, tal vez a veces un poco densas, pero bueno, a mi no me ha perjudicado a la hora de disfrutar de su lectura.

En definitiva, que me ha gustado, una novela mas madura, mas adictiva, con nuevos descubrimientos,  donde tenemos un ritmo fluido que nunca decae.



Yo lo he disfrutado mucho y ahora a esperar a que llegue el tercero y ultimo de la trilogía, donde seguro que no nos decepciona para nada, así que animaros si no lo habéis leído aun, y haceros con él.

GRACIAS A LA EDITORIAL MINOTAURO POR ESTE EJEMPLAR.

4/5


15 comentarios:

  1. Espero que el tercero siga mejorando y te deje también con un buen sabor de boca :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo dudas de leer esta saga, quizás me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. En principio me ha recordado un poco a la saga Divergente, así en plan un mundo distinto después de la hecatombe y así dividido en varios tipos de persona. A mí la saga Divergente me gustó, pero no soy mucho de este tipo de libros. Aún así, has despertado mi curiosidad. Lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apetece mucho empezar esta trilogía, aparte de porque me llama la atención, porque todos decís cosas buenas de estos libros, pero antes quiero terminar otras porque sino me veo con un montón empezadas y me agobio, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uuuuh me estaba gustando la sinopsis hasta que he leído que tiene una primera parte y he huido corriendo por los spoilers, pero pinta bastante bien, bichearé la primera parte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De momento dejo pasar esta serie pero no la descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero parece bastante interesante. Tendré que buscar la primera parte. Me aleagro de que te gustara. Beoso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído el primero, pero las distopías enganchan bastante. Espero que leas el tercero y sea aún mejor.

    Un beso;)

    P.d Gracias por seguirme, yo ya te seguía desde hace un poco de tiempo:)

    ResponderEliminar
  9. Genial portada, genial reseña y aunque no leí el primero, me lo apunto xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque me da pereza meterme en otra trilogía tengo tantas pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Espero que estés ne lo cierto y disfrutes mucho de su tercera parte^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi el primer libro no me gustó, así que el segundo me parece que se va a quedar en la tienda...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    veo que has disfrutado del libro, a mi que sea una trilogia pues me echa un poco para atras... no se que hare, me lo pensare para mas adelante

    besptes

    ResponderEliminar