sábado, 23 de julio de 2016

RESEÑA: LA SEPARACIÓN ( DINAH JEFFERIES)









Título: La Separación


Autor: Dinah Jefferies

Editorial : Alianza Editorial

Precio: 5,99 epub

Páginas: 432










Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país.

 Pero ¿por qué no la ha esperado?

 ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota?

 Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azaroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás.
 En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse...




Para empezar a contaros cosas de este libro , tengo que decir que de esta misma autora ya había leído La Mujer Del Cultivador De Té, un libro del genero Landscape, un genero que me gusta que leo todos los que caen en mis manos y al ver que tenia este otro libro , lo pedí a la editorial ALIANZA, y 
 ellos    muy amablemente me lo mandaron,.

Este libro comienza cuando Lydia regresa de un viaje de tres semanas ha estado cuidando a una amiga enferma y en Malasia ha dejado a su marido y dos hijas, pero al regresar, ve que en su casa no hay nadie, empezando a averiguar que ha podido pasarle a su familia, logra enterarse que su marido funcionario de la administración ha sido trasladado al norte del país.
Como viereis todo es raro, ha ella nada le cuadra , incluso el dinero del banco ha desaparecido, y a partir de aquí empieza esta historia.
Esta narrada a dos voces tanto por ella como por sus hijas pero en el mismo tiempo argumental, y así nos vamos enterando de todo lo que va pasando a la misma vez.

Estamos ante una novela hermosa por desarrollarse en Malasia, en la selva, por la ambientacion, se lee practicamente sin darse cuenta, tiene giros inesperados, que hace una historia tremenda, donde hay secretos familiares, secretos del pasado y también que hay en el presente,

La historia la tenemos en Malasia y Londres, en un ambiente muy bien recreado, que la hace totalmente creíble, y logre así zambullirnos en ella.



Con LA SEPARACIÓN, la autora ha echo una historia muy visual tanto de los personajes como en el ambiente en el que se desarrolla, haciéndonos participes directos de ella.

Me ha encantado, esta escritora me tiene ganada por completo estaré atenta por si tiene o saca mas libros,porque merece mucho la pena.

Así que si os gusta el genero Landscape, y queréis descubrir que ha pasado con el marido de Lydia y sus hijas , ya sabéis no podéis  dejar de leer La Separación.


GRACIAS A LA EDITORIAL ALIANZA POR ESTE LIBRO

4/5

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí la otra novela que comentas de la autora y no acabó de convencerme así que esta vez lo dejaré pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por lo que comentas podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero me llama la atención.

    Besos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A simple vista si no hubiera leído tu reseña creo que no me hubiera llamado nada la atención pero tras leerla estaré más que encantada de pasarme por sus páginas <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me atrae mucho el género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí el género no me atrae mucho. Igual te hago caso y lo leo, ya veré.
    Besos, Cristina.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    aunque el libro te ha gustado creo que lo dejo pasar, por lo menos de momento

    besotes

    ResponderEliminar