lunes, 12 de junio de 2017

RESEÑA: EL PRODIGIO





Título: El Prodigio

Autor: Emma Donoghue


Editorial: Ediciones B

Páginas:425

Precio: 18,00€


Gracias a Ediciones B por este ejemplar










Resultado de imagen de palabra sinopsis
Una novela apasionante, hipnótica y plena de misterio, por la autora de La habitación.

Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos.

Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al “milagro”. Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta.

William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo.

Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al Mal.

Resultado de imagen de palabra mi opinion

Esta escritora igual os suena que su primera obra es la aclamada novela La Habitación, obra que fue llevada al cine con muy buenas criticas, en mi caso ni he leído ese libro ni he visto la película por lo que este libro ha sido mi primera toma de contacto con la autora, la verdad es que la tenia ganas y que mejor su novedad para conocer su pluma.

Resultado de imagen de reseña libro el prodigio emma donoghue


La novela comienza contandonos como una enfermera inglesa, llega a un pueblo donde ha sido contratada para cuidar de una niña , no era lo que ella pensaba ya que su misión es vigilar a la pequeña Anna  y es que la pequeña no come ningún tipo de alimento en cuatro meses , aún así esta en perfecto estado, con una buena salud, para todos los del pueblo es un autentico misterio, un milagro, una santa pues se les escapa de las manos lo que sucede con Anna.


Los padres son unos granjeros muy católicos, al contrario que Lib la niñera , esta no se querrá involucrar mucho emocionalmente, y comenzará con el trabajo que la han encomendado, estar muy atenta de lo que hace Anna, y así es como veremos como se desarrolla la historia. ¿ Verá algo Lib, con lo que no contaba?  ¿ El caso de Anna será un milagro?



Resultado de imagen de reseña libro el prodigio emma donoghue

Pues para descubrirlo vais a tener que leer este libro, yo desde que leí la sinopsis me encandilo, me llamó mucho la atención, tiene una premisa estupenda, con ese misterio que disfruto, ya os podéis imaginar la duda que te siembra lo que le sucede a la protagonista, pues no tenía ni idea de por donde iba a tirar este libro.

Por mucho que os parezca una sinopsis poco creíble pues os cuento que la autora  en casi cincuenta niñas que ayunaron de esta manera durante los siglos XV y XX , por muchos motivos, ya sean religiosos, o por muchos otros motivos.


La novela fluye con mucho fluidez,  me he visto envuelta por el siglo XIX que es cuando se desarrolla , Lib nos cuenta la historia de primera mano, donde la ambientación es sublime, con los secretos de una familia con esas raíces católicas tan profundas.

 También deciros que estoy deseando leer su otro libro, y después sin duda veré la película y ya os contaré-

Resultado de imagen de reseña libro el prodigio emma donoghue la habitacion


Me ha encantado, os animo a leerla, por ser diferente, por su estupenda narración y por mantenerme en vilo pues no sabia como terminaría esta historia.


4/5




21 comentarios:

  1. Hola! Pero que portada más bonita! y me acabas de recordad que quería leer La Habitación jeje pero este tampoco lo descarto, pinta muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Crís!
    Contada así es difícil decirte que no, y además pinta bien.
    Pues nada, me lo llevo anotado!

    Un besito xiqueta! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto la película "La Habitación", pero todavía tengo pendiente el libro. Este me lo apunto también, que no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me tiene enamorada desde que lo vi, que portada mas preciosa. Y la trama me encanta, sera una de mis próximas adquisiciones^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡Pues sí que es un misterio sí! Me gusta mucho que desarrollen las novelas en siglos pasados, y que me transporten hasta entonces :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante! Lo quiero leer!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve súper interesante. Me lo apunto, de su otro libro solo he visto la película, pero no estaría mal comenzar a leerla con este. Se ve muy bueno. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda reseña que leo de este libro, veo que lo has disfrutado, así que me habéis convencido, apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero me parece un poco raro aunque me ha picado la curiosidad así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La portada me parece una auténtica maravilla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía La habitación pero el argumento me ha dado muchísima curiosidad, creo que me gustaría.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una resña muy interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Ayer leí otra reseña de este libro y si ya me picó la curiosidad, con esta un poco más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues ya me he quedado con la intriga. Habrá que enterarse... Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que me gustaria, asi que me apunto este y el anterior de la autora
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía ni a la autora ni a la novela pero suena interesante, me lo apunto! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Pinta fenomenal, no sabía que fueran a adaptarla a una película.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. me gustan las cosas diferentes, creo que por serlo son únicas y especiales, también creo que si te ha gustado tanto a mi también me hará disfrutar y por ello y todo lo que cuenta tu reseña me lo apunto
    un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la novela pero no me gusta tanto las secretos de la familia así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. La historia en si no me llama mucho la atención pero podría animarme que todo lo que sea misterio me gusta,jeje.bsts

    ResponderEliminar