miércoles, 7 de junio de 2017

RESEÑA: LA OSCURA LUZ DEL SOL DE MEDIANOCHE





Título:La oscura luz del sol de medianoche

Autor: Cecilia Ekback

Editorial: Roca

Páginas:367

Precio: 19,90€


Gracias a Roca Editorial por este ejemplar





Resultado de imagen de palabra sinopsis
Suecia 1855. El Ministro de justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en su rectoría.
El Ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackasen, una montaña que esconde muchos secretos, una montaña rica en depósitos minerales que nunca han sido explotados. Pero Magnus no viajará solo. La hija del Ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia le acompañará.

De ese modo, Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquila Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz de sol de medianoche.

Resultado de imagen de palabra mi opinion

Esta historia comienza en 1856 en el norte de Suecia, Bija se ha quedado viuda del chaman, con la pena del suceso decide abandonar el asentamiento donde estaba para reflexionar sobre lo que le ha pasado , sobre su vida , como sobreponerse a lo que le ha sucedido, pero le sucede algo que hace que lo que ella esperaba del lugar no pueda ser, un lapón ha asesinado ha tres personas, el asesino se ha quedado con los cuerpos  hasta que han ido a detenerlo.

Resultado de imagen de reseña la oscuraluz del sol de medianoche



Magnus es llamado a investigar este caso, el encantado de la vida que es geólogo y le encantan las montañas y todo lo relacionado con ello,  con lo que no contaba que su cuñada después de que su suegro  se enfade con ella decida mandarla lejos y tenga que acompañarlo.

A pesar de ser  una segunda parte la podéis leer independiente sin ningún problema, ya que esta historia ocurre 100 años después,  la novela esta dividida en tres partes, donde poco a poco se irán uniendo hasta contar solo con una linea temporal .


Resultado de imagen de foto de un lapon


Tenemos bastante personajes, aunque destacaría a Magnus todos tienen un protagonismo  por lo que podemos hablar de una novela coral, me ha encantado ese toque de suspense, como nos crean ese misterio y dudas que tanto me gusta a mi, no tiene un ritmo trepidante pero la lectura es profunda, 
con unas tramas que he disfrutado mucho.




Resultado de imagen de reseña la oscuraluz del sol de medianoche


Tiene un arranque lento pero no desesperéis  poco a poco la trama se vuelve mas ágil  y nos combinan muy bien historia y suspense  y me encantado que nos de pistas con cuentagotas para que no descubramos quien es el asesino  antes de tiempo.


Resultado de imagen de reseña la oscuraluz del sol de medianoche


Si te gusta que una novela mantenga la tensión y el suspense , combinado con la ambientación que nos narra la autora seguro disfrutaras de esta novela!!!



3/5


19 comentarios:

  1. ¡¡hola!!
    Tengo a Cecilia Ekback pendiente desde que descubrí El invierno más largo y no termino de hincarle el diente y este tiene muy buena pinta también!

    Me quedo por tu blog :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!
    Tiene muy buena pinta, antes me frenó el leer por ahí que era lenta, pero si nos dices que solo es el arranque y luego se activa, me anima más.

    Una reseña estupenda, carinyet!!
    Besitos 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar. No es mi estilo.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por aquí, el último año de carrera me está matando jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta temática no es para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero pinta entretenido así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado, ésta es de las que me anoto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que a primera vista me atrae mucho, así que tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el anterior, pero no me importaría leer este.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ no he leido ni este ni el anterior pero por lo que comentas tiene buena pinta ^^ así que no me importaria leerlos:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leído el anterior, pero tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. La anterior me gustó mucho, y esta también la leeré :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me resulta un tanto atractivo, me lo apunto por si cae.Besicos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La portada me parece linda, sencilla pero muy linda. Pero al leer de que va y que te pareció no sé si animarme, creo que no es un libro que podría disfrutar ya mismo. No lo descarto completamente. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, parece interesante y creo que no lo descartaría por eso del misterio ^^
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura.
    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Apuntada queda, me ha gustado la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No sabía que tuviera una primera parte. Me alegra que dé las pistas a cuentagotas para tener el misterio hasta el final, no me gusta cuando mcuho antes de terminar ya sabes quién es el asesino!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  17. pues si tiene mucho suspenso me lo anoto.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar,
    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Muchas historias comienzan con un arranque lento, en algunas es hasta necesario que se de para afianzar unas bases, creo que el libro puede gustarme y que puedo disfrutarlo así que me le llevo apuntado
    ¡un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar