miércoles, 14 de junio de 2017

RESEÑA: LA REINA DEL TEARLING





Título: La Reina del Tearling

Autor: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Páginas: 494


Precio: 16,90€


Gracias a la editorial Fantascy por este ejemplar




Resultado de imagen de palabra sinopsis
El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Resultado de imagen de palabra mi opinion

Kelsea se ha estado preparando durante mucho tiempo para ser reina, por eso cuando cumple los diecinueve años tiene que ponerse en marcha e iniciar su camino para hacerse la reina de Tearling,
de pequeña la adoptaron unos granjeros que son los que la han criado desde entonces  hasta ahora , que su tío ascendiera al trono y la muerte de su madre  ha supuesto que su vida corra peligro y haya sido buscada por asesinos , pero ahora que una corte de hombres la acompañan hacia su trono tiene que dejar atrás su vida hasta ahora, siempre bajo la amenaza de la Reina Roja,

Resultado de imagen de reseña libro la reina del tearling



Bueno pues estamos ante la primer parte de una trilogía de la que se habla muchisimo, tiene muy buenas criticas, una novela de fantasía con un mundo donde tiene que alegrar a su pueblo e intentar que sean mas felices.

Desde sus primeros capítulos consigue enganchar al lector , con el mundo creado por la autora, un comienzo donde las descripciones a pesar de ser un mundo distinto  no son pesadas ni pesadas, sino que son muy buenas pero a la vez muy ligeras de leer, durante su lectura esta novela tiene mucha acción, sus costumbres haciendo de su lectura algo muy interesante.


Resultado de imagen de reseña libro la reina del tearling


La autora se mueve en un fino hilo de lo que es la novela juvenil con la que ya es un poco mas adulta, por lo que no tengáis miedo a que sea demasiado juvenil y no os guste la lectura,

De momento romance no tenemos pero al quedar dos libros mas igual nos sorprende en los siguientes, esta narrado en tercera persona,  y largos, un libro para leerlo con calma, para disfrutarlo y saborearlo, viendo como Kelsea intenta reflotar ese reino cuando están en el fango, tendrá que lidiar con violaciones, poder de la iglesia, esclavitud y un sin fin de cosas que tendrá que solucionar.

Nunca había probado con la pluma de esta escritora pero me ha fascinado y lo mejor es que tengo los dos siguientes esperando ya para leerlos, como a mi me gusta!!!

Resultado de imagen de reseña libro la reina del tearling




Un libro que a pesar de ser introductorio no tiene mucha paja y se desarrolla muy bien, ahora voy a continuar con esta trilogía con esta ambientación fantástica donde abunda la acción el misterio, y una protagonista brillante.


















4/5

22 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. LLevo unos dias pensando en si comprar o no este libro, o si ponerlo en mi lista de pendientes (que es otra cosa jaja), pero despues de leerte creo que sí que la meteré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por el momento este lo dejaré pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga para leer, a ver cuando saco un rato. Besos

    ResponderEliminar
  4. hello!! lo he terminado esta semana y coincido contigo, buena protagonista y un mundo interesante del que todavía nos queda mucho por descubrir, habrá que ver los otros dos!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!!
    Jo, me ha encantado la reseña pero sabes que la Fantasía se me resiste y si me hablas de trilogía, la pereza me puede...con este calor no puedo ni pensar...le doy una vuelta a ver si me animo.

    Besotes 🌼🌼🌼🌼🌼

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!!
    Jo, me ha encantado la reseña pero sabes que la Fantasía se me resiste y si me hablas de trilogía, la pereza me puede...con este calor no puedo ni pensar...le doy una vuelta a ver si me animo.

    Besotes 🌼🌼🌼🌼🌼

    ResponderEliminar
  7. Paso a dejarte un abrazo, hace mucho que no lo hacia.

    ResponderEliminar
  8. No los conocía y no pinta mal la cosa
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Todo el mundo está como loco con esta trilogía, de momento no me animo, pero nada más que habláis maravillas^^ supongo que la tendré en cuenta para el futuro. Me alegro de que te haya gustado esta primera parte, espero que las siguientes también!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta trilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas opiniones, pero no me llama la atención

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    He estado escuchando mucho sobre esta trilogía y me han dado ganas de leerla, al ver tan buenas opiniones. Lo dejaré para leerla más adelante porque ahora mismo estoy de pendientes hasta el cuello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que disfrutes de los siguientes también :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de empezar esta trilogía, me alegro de que no sea demasiado introductorio y que tenga un ritmo bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. El hecho de que sea saga ya no me agrada.Besicos

    ResponderEliminar
  17. No me atrae mucho la fantasia en este momento pero igual de aqui a que terminen de publicar la saga me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho y estoy leyendo ahora el siguiente ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Estoy leyendo cosas muy buenas sobre este libro, así que no me ha pasado desapercibido. Creo que cuando me decida a leerlo lo voy a disfrutar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, y espero hacerme pronto con ella porque la trama me tira, el género también, y encima siempre leo reseñas tan buenas como la tuya
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. No suena mal, pero tengo otros en mente que me llaman más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Seguro que me gustará esta trilogía que es muy de mi estilo. bsts

    ResponderEliminar