viernes, 21 de octubre de 2016

RESEÑA: LA PURA VERDAD ( DAN GEMEINHART)






Título: La Pura Verdad

Autor: Dan Gemeinhart

Editorial: Cross Books


Páginas: 237

Precio: 13,95€




En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. 
Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. 
De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. 
Aunque sea lo último que haga en su vida.




Este libro tenia buenas criticas, la portada me llamaba y eso fue lo que hizo que me decidiera a leerlo, y a darlo una oportunidad.

En esta historia tenemos a Mark un niño que esta enfermo tiene cáncer y eso supone tener que estar siempre en hospitales, el estar enfermo lo que le hace vivir al limite sin miedos y decide escaparse junto con su perro Beau, quiere llegar a la cima del monte Rainer, como veréis en la portada del libro.

Conocemos en este libro lo difícil de la enfermedad, mas aún en niños,  él nos ayudara a conocer de su mano esa enfermedad tan cruel, le acompañaremos en su viaje, un chaval muy fuerte que quiere alcanzar esa cima valiéndose él solo, junto a su perro.

Mark hace que te atrape este libro, que se lea rápido no lo siguiente, un relato conmovedor,  esta novela nos la relata Mark en algunos capítulos, y otros nos los narra Jess , su mejor amiga.

Resultado de imagen de reseña la pura verdad
En este libro la prosa del autor hace que de su mano nos metamos en este libro, nos mostrara lo dura que esta enfermedad, pero también nos da un grito de esperanza, un libro lleno de valores, un libro tierno  y triste al mismo tiempo.




Yo solo puedo decir que me ha encantado que se lee en un suspiro, que no da lección de vida,  este libro me dejo varios días dándole vueltas y pensando en esta historia.


Resultado de imagen de monte rainier

Os lo recomiendo mucho, aunque sea una lectura dura, vale mucho la pena, un libro que todo el mundo debería de leer, y darlo una oportunidad, es ameno , super rápido, y muy realista.

GRACIA A LA EDITORIAL  DESTINO  POR ESTE EJEMPLAR 

4/5

13 comentarios:

  1. Me gustó mucho al reseña, muchas gracias! Ya tengo una lista entera por leer!
    Un beso grande :) espero que puedas pasar

    S.

    ResponderEliminar
  2. Este no me atrae nada de nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Este no me llama, lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y quisiera darle una oportunidad, se ve que es una trama bastante conmovedora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni siquiera lo había escuchado antes, pero me llamó mucho la atención. Definitivamente lo buscaré pues estas temáticas me gustan ❤
    Muchas gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa, muchas gracias por la reseña la verdad este libro no me llama del todo así que no tengo claro si lo leeré o no pero me alegra ver que tu lo has disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece una lectura de las que te hace crecer, me ha gustado y tomo nota de ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A mí leer de estos temas me suele poner muy mal cuerpo. No sé si me atreveré. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!
    la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta, pero los libros que tratan de enfermedades y demás les tengo un poquito de respeto:(
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Espero poder darle una oportunidad pronto!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Solo con leer niño con cáncer ya se me ha encogido el alma... No es de mi estilo... Pero muy buena reseña. ¡Te espero por mis últimos post que hay nueva historia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que es un libro duro pero con un mensaje muy bello, me lo apunto

    ResponderEliminar