miércoles, 26 de octubre de 2016

RESEÑA : NADA ES PERFECTO EN HAWÁI ( MÁRIUS SERRA )

Resultado de imagen de reseña nada es perfecto en Hawai marius serra


Título: Nada es perfecto en Hawái

Autor: Márius Serra

Editorial: Destino

Páginas: 538

Precio: 19,48€











Una novela sorprendente que pone al descubierto el lado más oscuro del paraíso hawaiano.

En la isla de Hawái se celebran un congreso sobre el capitán Cook–el mítico descubridor de las islas–y la inauguración de un complejo turístico, pero un accidente sabotea la festividad en la isla donde nació el presidente Obama.


El joven periodista hawaiano Tom Rodley cubre e investiga el suceso. Le acompaña Jane Auden, una antigua compañera de estudios muy atrevida. Rodley trabaja en una novela sobre el capitán Cook y vive en una caravana cerca del Bed and Breakfast que regenta su madre. 

Su padre murió treinta años atrás, cuando Rodley tenía solo siete, pero él sigue obsesionado con esa muerte.La investigación sobre el presunto atentado, el enigma de sus padres y los interrogantes sobre el capitán Cook se cruzan en una novela que realiza un panorama vivísimo de Hawái.La isla que fue el paraíso del hipismo y del amor libre en los años setenta, y que ahora es explotada tanto por constructores y hoteleros como por gurús que sacan partido de las tradiciones paganas, es el mejor escenario para una novela que arrastrará y emocionará a los lectores.  





Este libro comienza con la inauguración de un complejo hostelero llamado Wells Epoch , un resort que lo va a cambiar todo, ese día hay gente allí manifestándose al no estar de acuerdo con la instalación de dicho complejo en Hawái , cuando se lleva a cabo la ceremonia de inauguración de dicho complejo , todos se quedaran perplejos, cuando pasara algo que los dejara de piedra, un accidente tendrá lugar,los presentes se quedaran atónitos.

Por otra parte tenemos a Tom, un periodista Hawaiano sera junto con la compañera Jane que ha ido allí para cubrir el evento los encargados de investigar que ha podido pasar  .

Resultado de imagen de libro nada es perfecto en Hawai


En este libro nos hablan de la masificación por constructores, hoteleros y todo lo que represente ganancias de dinero, en un principio nos irán contando la vida de Tom, la vida de su madre y como su padre hacer treinta años y nunca ha sabido nada de él.

El libro nos cuenta todo sobre la vida del Capitan Cook, el que fuera descubridor del archipiélago,nos rememorara como fue ese desembarco y nos llenara de detalles que yo desconocía.

Es una temática que yo no suelo leer, y tal vez por ser novedosa, me ha gustado es cierto que al principio me costo conectar con él, cuando narraba el principio , y me hacía un poco de lió con él, pero es un libro que hay que cogerle el gustillo y luego mejora y se hace muy ameno.

Resultado de imagen de libro nada es perfecto en Hawai
Me ha gustado el ver como en los años sesenta era un paraíso, por no estar masificado, según ha ido pasando el tiempo, todo ha cambiado y Hawái no es lo que en un principio de denominaba un paraíso.




Un libro diferente , narrado magistralmente que ha hecho que me empape sobre este tema que yo desconocía , lo he disfrutado y seguramente lo volveré a leer cuando pase algún tiempo., con mas calma .

En definitiva os recomiendo este libro, sobre historia, sobre explotación turistica , con un final que me no esperaba, pero si me ha gustado. Un libro para tener en cuenta!!!!!

GRACIAS A LA EDITORIAL DESTINO POR ESTE EJEMPLAR


3/5

22 comentarios:

  1. Me gusta el género y la ambientación, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho porque creo que es lo más "diferente" que he visto reseñado últimamente. Sobran distopías y libros eróticos mal escritos y previsibles y hace falta más creatividad..¡así, sí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me veas estoy, leo y me quedo con las ganas de buscar algunos de tus recomendados pero tengo un montón de lectura atrasada y me he prometido no comprar mas y leer mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece que tiene una trama interesante y diferente, aunque no es muy de mi estilo siempre abro la posibilidad de salir de mi zona de confort para toparme con lecturas atrayentes y esta tiene cosas que llaman mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la novela pero no se si termina de convencerme, por ahora la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas sobre este libro, así que no descarto darle una oportunidad porque parece que me puede gustar mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este no me termina de llamar del todo epro gracias

    ResponderEliminar
  9. hola Cris,
    estoy loca por ir a Hawaii, por eso o porque me apetece un cambio de lectura, me lo apunto. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Este creo que puede gustarme. Ese lado oscuro de la isla, de cómo va perdiendo sus verdaderas riquezas a manos de gente sin escrúpulos, siempre me ha interesado. Me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Interesante la sinopsis. Y muy buena tu reseña. Me has despertado la curiosidad por leerlo.

    Te espero en mi última historia :)
    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    Un saludo

    Mia

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina,
    Un libro diferente que me puede gustar, así que quizás le de una oportunidad en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un libro diferente...es lo q podría decir de una isla hermana, El Hierro, esta virgen todavia, o casi virgen....una pena que se masifique, perdería el encanto q tiene

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Parece original. A tener en cuenta. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Nunca he leído un libro de esta temática, la portada desde luego me gusta. Le echaré un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda reseña, tendré en cuenta este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  17. ¡Oye! Este libro lo vi hace un tiempo y lo tengo anotado, no sé donde lo vi, pero aquí está, en mi agenda jejeje! Me alegra mucho que te haya gustado y jo, qué majos los de la editorial. A mí no me responden... Pero bueno, les daré tiempo y tal, quizás estén muy ocupados!

    Un beso enorme y gracias por esta genial reseña! ♥

    ResponderEliminar
  18. Pues más que entretenido, parece interesante. Ya solo la sinopsis es bastante ilustrativa. Se ve un libro con el que se aprenden datos curiosos. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues igual pasó en España.
    Besos, Cristina y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Pinta genial, se ve entretenido. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡hola!
    no había oído hablar del libro pero la verdad es que no pinta nada mal, queda apuntado!
    un beso!:)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conozco pero la verdad es que no me atrae demasiado así que de momento lo dejo pasar...
    Besitos!

    ResponderEliminar