viernes, 7 de octubre de 2016

RESEÑA: TIERRA SIN HOMBRES ( INMA CHACÓN)



Resultado de imagen de reseña tierra sin hombres





Título: Tierra sin Hombres

Editorial: Planeta

Autor: Inma Chacón

Páginas:478

Precio: 21,00€












Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.

Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.

Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.


Conocía ha esta escritora, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada de ella , con este libro me estreno con esta autora , que además nos trae una saga familiar.

La historia ya comienza muy bien, con un entierro debajo de un chaparrón de agua, cuando a finales del siglo XIX Mateo vuelve de América después de no haber tenido éxito allí,,Mateo conocerá a Rosalía con la que tiene dos hijas.

Con el paso de los años iremos viendo como las dos hermanas son muy diferentes,  pero cuando Rosalía intenta casar a una de sus  hijas con Eloy , vera que  no es  tan fácil como ella pensaba en un principio.

En un pueblo como este solo los vecinos son capaces de hablar, cuchichear y mas cuando Mateo deja a sus hijas y a su mujer a cargo del hermano.

Resultado de imagen de reseña tierra sin hombres



Es una historia de mujeres, de historia, de ambiciones, traiciones, una historia donde las mujeres tiene un papel importante, pero el masculino también tendrá mucho que decir en este libro.

Esta autora ha recreado una historia impresionante, ha recreado a unos personajes muy creíbles y muy cercanos ,  una historia desarrollada en Galicia,  donde el amor el seamos siempre esta presente.
La ambientacion es extraordinaria y sin descripciones largas y aburridas son perfectas para que veamos de la mano de Inma este pueblo de Galicia, donde las mujeres siempre tienen que hacer lo que se espera de ellas, lo que está políticamente bien visto, en un pueblo lleno de envidias.

Me ha encantado, voy a investigar mas libros sobre esta autora , ya que me ha gustado mucho, y tiene una prosa que da gusto leer, muy ameno, donde no paran de pasar cosas.

Por lo que los amantes de sagas familiares  e historias bien contadas, sentaros y dejaros llevar hasta Galicia de la mano de Inma  Chacón.


GRACIAS A PLANETA POR ESTE EJEMPLAR


4/5

15 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que lo dejaré pasar, estre otras cosas porque tengo muchos pendientes y este no termina de atraerme, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que lo dejaré pasar, estre otras cosas porque tengo muchos pendientes y este no termina de atraerme, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. hola, vi tu mensaje. soy ALMA DE TINTA de plumamagic.blogspot.com

    ya te sigo, tu pagina tambien me ha gustado, y este libro lo anoto en mi lista de pendientes, que sigue creciendo jajaja, no se si algun dia podre leer todo lo que tengo pendiente

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Cada vez me llama más la atención este libro, tiene una pinta tremenda :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este no me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gusta mucho la portada de este libro y después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa!

    Tiene buena pinta, asi que no lo descarto para leerlo mas adelante ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. La portada me gusta mucho, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No se muy bien que pensar sobre la historia pero si le veo cosas que me llaman la atención, así que anotaré el titulo por futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo está leyendo mi madre, precisamente. Creo que podría gustarme, tomo nota.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    veo que lo has disfrutado, yo de momento lo dejo pasar pero no lo descarto para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola,hola!

    En principio no me llama mucho, pero más adelante... Quien sabe. ^_^

    Un saludooo

    ResponderEliminar