domingo, 2 de octubre de 2016

RESEÑA: NOSOSTROS DESPUÉS DE LAS DOCE ( LAIA SOLER)

Resultado de imagen de nosotros despues de las doce





Título: Nosotros depués de las doce

Autor: Laia Soler

Editorial: Puck

Páginas:320


Precio:14,50€













"Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.


Un amor. Una traición.


Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?


La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas."




Que decir de esta autora que a mí me gusta tanto , con una portada que me llama aún mas, este libro ha sido elegido en el grupo de Lectura Conjunta de este mes, lo leí practicamente en un par de días y me ha encantado!!!

La historia comienza en el pueblo de Valira , con una chica con nombre de princesa de cuentos de hadas Aurora, un pueblo rodeado de montañas, y es en la noche de San Juan cuando el pueblo se engalana para una noche mágica .
Resultado de imagen de foto de tiovivoAurora se encarga junto con su abuelo del carrusel del pueblo un carrusel mágico, que siempre ha estado llevado por su abuelo, un carrusel mas importante y mágico de lo que nos creemos, un carrusel, que tiene un corcel dorado, que guarda un misterio mucho mas importante de lo que podamos pensar.

Es en esta noche tan bonita cuando Aurora se encuentra después de mucho tiempo con Erin, una amiga que hace dos años se marcho del pueblo y llega acompañada de su hermano Teo, su mellizo, el problema es que la cosas no están entre ellos como estaban antes de marcharse, algo paso que hizo que esta relación con Teo haya cambiado, ninguno de los dos recuerda exactamente como era el otro.

Aurora va con miedo a como reaccionara Teo al verla, parece que cuando intenta pensar como era todo antes, da la sensación que algo se le escapa, pero cuando los sentimientos empiezan a formar parte de su día a día con Teo, pero siempre están ahí sus dudas respecto a que paso en el pasado.



En esta historia  en un pueblo  totalmente mágico, he quedado enamorada de Valira, un pueblo donde a todos nos encantaría vivir, tiene unos personajes fantásticos, donde tenemos al abuelo Bubois,  el cual tiene una relación totalmente preciosa con su nieta.

En momentos delicados del libro con respecto al abuelo, no puedes evitar que una lágrima recorra tus mejillas, es muy tierno y es una de las cosas que mas me ha gustado de esta novela, Bubois es el abuelo que todas tenemos o hemos tenido, me ha encantado!!!!

Resultado de imagen de pueblo entre montañas


Luego me  ha gustado también mucho que este libro trata de recuerdos, los buenos y los malos,  de preguntarnos si esos malos recuerdos seria bueno recordarlos, o no, o preferiríamos recordarlos y aprender de ellos.

Con todo lo que os he contado solo deciros que esta autora merece mucho la pena, su prosa es única y a mi me ha enamorado, hace historias que llegan, construye historias estupendas, y en este caso mágicas, que transmite muchas cosas que llegan al lector.
5/5

14 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente este libro desde hace tiempo pero antes quiero leer Heima. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, gracias por la reseña, me gustaria leerlo- beso!

    ResponderEliminar
  3. La autora me enamoró con Los días que nos separan, así que estoy deseando leer algo más de ella. Seguramente lea antes Heima es hogar en islandés, porque me llama un poco más, pero este lo terminaré leyendo tarde o temprano. Tiene que ser una maravilla *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! Me das mucha envidia porque tengo este libro y otros de la autora en pendientes desde hace tiempo, me muero por leer algo de ella pero aún así tengo que conseguirlos primero ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque la historia no me encanto tanto como a ti, si rescato el mágico pueblo que nos describió la autora, enamorada de cada uno de los lugares que nos muestra y el precioso mensaje que deja. La pluma de la autora me gustó y quiero darle una oportunidad a más de sus obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he leído ningún libro de Laia Soler, pero ya tengo ganas. Y este libro me llama especialmente. Es que tiene una portada preciosa *.*

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé si me gustará, tan dulzona y romántica como la veo, pero igual le doy una oportunidad. A ver si termino de una vez Una buena chica, que el final se me está atragantando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Es la novela que me falta de leer de la autora...y vaya me has dejado con ganas porque no estaba yo muy convencida del todo la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado de lo más interesada en este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada de esta autora. Tu reseña me ha gustado mucho y me lo voy a apuntar,para cuando me apetezca algo más romanticón. Tiene buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Suena genial la historia, me han recomendado mucho a la autora y la verdad es que tengo ganas de leerla. Creo que este mes llega como novedad por acá, a ver si me hago con él para poder leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Veo que te ha encantado, peor a mí no me convence.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. aaaaaaaaaa supuestamente este mes ya llega a México *-*

    ResponderEliminar
  14. hola! yo tambien me he leído el libro por la lectura conjunta, y la verdad es que me ha gustado y tambien me ha llegado muy adentro jeje.

    ResponderEliminar