viernes, 7 de abril de 2017

RESEÑA: EL CORAZÓN DE UNA CONDESA






Título: El corazón de una condesa

Autor: Elizabeth Bowman

Editorial: Titania

Páginas:352

Precio:17,50€

Gracias a ala editorial Titania por este ejemplar












  En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.




En cuanto vi este libro de novedad la verdad es que me llamó la atención , los libros de época me gustan mucho, un libro ambientado en  Galicia en 1850, y a decir verdad me ha encantado.

Nuestra protagonista es Ana al morir su madre es enviada a un internado,  allí estará un plazo de trece años , pudiendo visitar a su familia en contadas ocasiones a lo largo de ese tiempo.


Resultado de imagen de reseña libro el corazon de la condesa

Durante todo ese tiempo tendrá una dura educación , que al llegar a los dieciocho años deberá dejar para ir a vivir a la casa de su padre, la niña que un día se fue del pazo, ha llegado convertida en toda una mujer.

Ella no se espera ni de asomo la sorpresa que su padre la tiene preparada para su vuelta , ni mas ni menos, que un matrimonio de conveniencia, un señor muy rico al que su padre le debe mucho dinero, y que me mejor para pagar su deuda que dar a a su hija a cambio, no tiene ningún miramiento en quitarse a su hija de encima.


Resultado de imagen de reseña libro el corazon de la condesa

Pues la autora ha sido todo un descubrimiento por mi parte, me ha gustado mucho su forma de escribir, ella ha sabido transmitir un montón de cosas, momentos de risas, otros de emoción y muchos de rabia e impotencia, las descripciones de los parajes son muy precisas y te hacer estar prácticamente en ellos.

Algo con lo que contamos en estos libros es lo poco que vale la mujer para los hombres, la poca consideración que se les tiene a ellas.

No es libro pesado, es una historia romántica de época que hará las delicias de todos los que os gusta este tipo de lectura, una lectura entrañable que te encantara!!!





4/5




13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gané este libro el otro día en un sorteo y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no es mi estilo de lectura y con los miles pendientes que tengo por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta! No es mi género favorito, pero como en botica, hay que tener de todo.
    Lo tendré en cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La portada me encanta! No es mi género favorito, pero como en botica, hay que tener de todo.
    Lo tendré en cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña
    ----------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  6. Me llegó la semana pasada y tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues sinceramente viendo la portada y el título me sonaba a "otro folletín más ", pero la época y localización me han gustado. Por eso vienen genial estas reseñas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece una trama tipica, pero si está bien escrito y ocurre en una España de época, no me importaria darle una oportunidad :D Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado esta reseña así que me quedo con el título.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me ha interesado el lugar donde transcurre la trama. Suena interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que se situe en un pazo gallego...pensaba que iba a ser una historia victoriana mas... me la apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Seguro que me gustaría. A la autora no la conocía. bsts

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no sé si me va a gustar o no, tendré que echarle un vistacín.

    Besote

    ResponderEliminar