domingo, 23 de abril de 2017

RESEÑA: LA FLOR DE FUEGO





Título: La Flor de Fuego

Editorial: Nocturna

Autor: Alba Quintas Garciandia

Páginas: 293

Precio: 15€

Gracias a la Editorial por el ejemplar 






Imagen relacionada


Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John... ¿Dónde está John?

 ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto.

Resultado de imagen de palabra mi opinion

Yo no tenia conocimiento de esta novela y tampoco de los hechos en los que se basaba pero poco a poco según me iba enterando de mas cosas mas llamaba poderosamente la atención, y así que no podía hacer otra cosa que leerla y disfrutar de ella.





Esta basado en lo que ocurrió en Columbine el 20 de Abril , cuando dos chicos entraron en el institutos con armas dispuestos a cargarse a todo aquel que se cruzara en su camino, obviamente a profesores, alumnos, entran en pánico , a todos menos a John que al revés que todo el mundo y querer salir de allí, él, lo que hace es entrar en el instituto, ¿ Que es lo que pretende John?

Es un libro que es muy interesante y saber que es una historia real, algo que sucedió me ha puesto los pelos de punta, un libro que esta completamente lleno de unas reflexiones preciosas que me han encantado, y me ha hecho reflexionar.

Resultado de imagen de reseña del libro la flor del fuego


La novela esta contada por John que nos ira contando lo que va aconteciendo, y también nos ira contando como les va en el futuro después de que este echo ocurriera, en su instituto, veremos de su mano lo que ha podido influir este echo en sus vidas,por lo que el protagonista prácticamente absoluto es John.



Resultado de imagen de reseña del libro la flor del fuego



Un retrato de lo que paso aquel día, poniéndonos la piel de gallina , el libro tiene buen ritmo y en otras ocasiones profundiza en la descripción de ellos, un libro cargado de valores, con una documentación exquisita que nos hace rememorar ese día tan triste!!

Una historia tratado con un buen esmero,  que no os dejara indiferentes!!!



Resultado de imagen de nombre cristina4/5

19 comentarios:

  1. Yo sí recuerdo Columbine y sin duda, esta lectura me la apunto porque me ha parecido un enfoque muy interesante. Además, por desgracia es un tema que sigue siendo noticia, cada equis tiempo se repite alguna historia de este tipo, sobre todo en Norteamérica con la política de armas que tienen...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la historia, nos puso los pelos de punta a todos los que la descubrimos, hasta ese momento nunca había conocido nada igual.
    Sería bueno leerlo, tanto para los que conocimos el caso como para los que lo desconocían.

    Un besito, buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, lo tengo súper pendiente. No sabía que se basaba en un hecho real, ahora todavía me llama aún más!! Espero leerlo pronto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro, pero, nada más leer la sinopsis, me ha llamado bastante la atención. Intentaré hacerme con él pronto
    Un saludo
    P.D.: debo decirte que estoy sorprendido de lo rápido que lees, casi cada día hay una reseña nueva :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía de que iba este libro, pero trata un tema muy interesante, puede que me anime a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído este libro, conocía de antes la sinopsis y creo que es bastante interesante. Tras leer la reseña me da mucha curiosidad por la misteriosa historia que oculta este libro, es totalmente novedoso y diferente a lo que se suelo leer.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura y gracias por recomendarlo ^^ ¡Buena reseña!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención su argumento así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues me llama mucho la atención. ayer justo estuve en la feria del libro y que pena no haberlo sabido antes. Hubiese caído seguro. Jejejej

    Un besote!


    Te espero por mi blog !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No sabía que había un libro sobre este suceso. Tiene que ser interesante, pero de momento no creo que lo lea. Ahora tengo demasiados libros pendientes, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído otra reseña y conocía el libro aunque no lo he leído todavía. Me llama la atención, la verdad. Así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El ibro no lo conocía, pero sí el terrible suceso de Columbine. Creo que me gustaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Fichadisima, me ha parecido muy interesante, yo si que me acuerdo de aquel suceso
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me resulta bastante triste esta historia así que prefiero no leerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante, la historia es algo realmente llamativo y creo que me lo leeré pronto
    Me alegra que te gustara ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ufff esa historia fue muy dura eh? Quizás esté bien saber algo más de como fue la cosa.. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Detrás de esta historia hay mucho dolor, creo que merece la pena leer sobre ello.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. No tenía idea de que esta historia se basara en hechos reales. Que interesante me resulta. Gracias por la reseña lo agregaré a mi lista De lecturas pendientes.

    ResponderEliminar