sábado, 13 de mayo de 2017

RESEÑA: LA PLUMA DORADA







Título; La pluma Dorada

Editorial: Ediciones B

Autor: Sonia Galdós

Páginas: 653

Precio: 21,00€


Gracias a Ediciones B por este ejemplar









Resultado de imagen de palabra sinopsis

Primavera de 1916. El vapor Príncipe de Asturias, en el que viaja el padre de Áurea Nebreda, nunca llegará a Buenos Aires. A sus trece años, Áurea tendrá que dejar Madrid para residir en Burgos con un tío paterno y su familia, de la que jamás ha oído hablar y a la que molesta su educación liberal, su afán de estudiar y su pasión por escribir, cuando su objetivo en la vida debería ser lograr un buen matrimonio. Culpan de su desobediencia al linaje de su madre, Teresa Garay, cuya desaparición, años atrás, está rodeada de misterio, y de la que nadie parece dispuesto a hablar.

Pero ni siquiera su familia puede oponerse al progreso que las mujeres impulsan en España en los años veinte. A veces abiertamente, a veces a escondidas, Áurea intentará seguir adelante con sus estudios y su escritura. Hasta que llega a su vida un amor inesperado que desafiará las estrictas reglas de la sociedad. Entonces, descubrirá que todos los esfuerzos realizados no han sido nada comparados con lo que tendrá que hacer para defender su derecho a la libertad sin traicionar su propio corazón.

Resultado de imagen de palabra mi opinion
En este libro nos narran la vida de Áurea en el año 1916  , es una niña a la que su padre quiere mucho, pero al embarcar en el vapor Príncipe de Asturias este fallece, y es aquí cuando su vida cambia y tendrá que vivir con unos familiares que ni conocía,  y poco  a poco se va dando cuenta que su futuro no va a ser lo que ella tenia pensado, ella quería estudiar ya que esos familiares que la han acogido ven a la mujer en la casa a cargo de cuidar la casa, el marido y los hijos, y por si eso no es poco se dará cuenta que en esa casa existen muchos secretos familiares y muchos de esos secretos  son de Áurea.




Resultado de imagen de reseña la pluma dorada sonia galdos






Resultado de imagen de reseña la pluma dorada sonia galdosVeremos a una chica muy feminista, eso llama mucho la atención en esa época y con esa familia, solo tiene un problema y es su inseguridad, ese miedo a que le falten de nuevo sus seres queridos, a la falta de cariño , pero ella es una guerrera una luchadora nata, y luchará por lo que ve que es correcto.


Ya sabéis que me encantan las historias de secretos familiares, y esta novela es de ese estilo, por lo que me ha encantado , tiene una ambientación soberbia , entre Burgos y Madrid, como esta época era realmente machista, y como pocas mujeres salían a reclamar nuestros derechos, y el ejemplo de guerrera es Áurea, que no duda en ponerse al frente contra esta injusticia.



Resultado de imagen de reseña la pluma dorada sonia galdos

Ya desde que empieza el libro el prólogo nos deja impactados y pegados a sus páginas , es desde ahí cuando ya no podemos dejar el libro , ya que nos acompañará el amor, la intriga , los secretos, esas familias que siempre ocultan algo y queremos ver que es eso que pasa en la familia.





Por lo que hoy os traigo esta novela de narrativa contemporánea, muy bien narrada, una historia bien contada con una protagonista estupenda, con una historia que emociona y no te deja indiferente, yo lo veo como un homenaje a todas esas mujeres valientes que salieron a reclamar nuestros derechos.


4/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me lo voy a leer si o sí, acabo de ver la serie de las chicas del cable y me ha gustado mucho! Este libro me ha recordado a esta serie! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me pica la curiosidad este libro, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido interesante tu reseña pero la verdad, no es exactamente la temática que me interese. Un beso enorme bella ¡¡a disfrutar del puente (si estás por Madrid)!! ¡¡a darlo todo!!. Muá :* Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido y no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me la aupunto pues me ha resultado muy interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola holaa!!
    No conocía el libro pero sin duda me lo llevo anotado ;)
    Un besote! GRACIAS POR LA RESEÑA <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo anotado, he visto muy buenas opiniones así que me llama mucho la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no se si la leeré pero tiene muy buena pinta y me la apunto por si acaso
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tiene muy buena pinta me gustan estas historias así que no lo descarto, no había visto nada de este libro así que me lo anoto, he visto que tienes un canal de Youtube me pasó más tarde, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. Uy pues me atrae mucho la trama la verdad, y el hecho de que esté ambientada en el pasado.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerlo que es el primero que conozco que tenga parte de ambientación en Burgos, que es mi tierra, así que anotado queda!además tiene buena pinta.bsts

    ResponderEliminar
  13. no lo pero me gusta como contás lo que vos lees

    ResponderEliminar
  14. Parece una historia bonita, y me gusta que Aurea sea feminista :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusta la temática que tiene, aquellos años fueron muy importantes para la mujer, aunque después todos los logros se fueron al traste, me lo llevo anotado, a mi también me gustan mucho las.intrigas familiares. Besos

    ResponderEliminar
  16. He visto varias reseñas positivas de esta novela que hacen que quiera leerla y la tuya se suma a estas, por lo que me encantaría leer la novela, a ver si me hago con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina. Muchas gracias por reflejar tu opinión sobre mi novela, creo que has captado bien el alma de la historia. Me alegro mucho que te haya gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta, tiene pinta de ser muy bonita
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    No se si es mi estilo de libro, pero me has dado curiosidad con la reseña, quizás le de una oportunidad
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar