sábado, 6 de mayo de 2017

RESEÑA: YO VEO EN LA OSCURIDAD


Título: Yo veo en la Oscuridad

Autor: Karin Fossum

Editorial: Roja y Negro

Páginas: 211

Precio: 17,90€



Gracias a la Editorial por este ejemplar





Imagen relacionada
«Todo el mundo tiene cualidades, todo el mundo tiene algún talento, todo el mundo tiene derecho a que se le respete por lo que es. Eso es lo que nos gusta pensar a los humanos. Pero hay individuos podridos, y yo soy uno de ellos, lo admito.»
Sin siquiera llamar a la puerta, la policía entra en casa de Riktor y empieza a inspeccionar cada rincón. El protagonista, un hombre solitario de 49 años que trabaja como enfermero en una residencia de ancianos, se queda quieto mientras registran su hogar: es culpable de un terrible crimen y espera con resignación el momento en que lo descubran.
La sorpresa de Riktor llega cuando es arrestado por un delito que él no ha cometido. Encarcelado, deberá encontrar la manera de defenderse sin revelar lo sucedido dentro de las paredes del geriátrico, cuando se encerraba con aquellos pacientes que ya no podían hablar.
¿Podrá limpiar su nombre sin incriminarse a sí mismo?
Resultado de imagen de palabra mi opinion
Desde hace tiempo esta Editorial Reservoir  trae libros de  novedades nórdicas de las que me gustan muchisimo, soy muy fan de estos libros, no puedo evitarlo me encantan y los disfruto como una loca, así en cuanto vi esta novedad de Karin me animé a leerla y además es tipo novela corta o relato corto ya que cuenta con 200 páginas que se leen en una horas, que mejor que algo así para disfrutar una tarde. Pero no imagináis que horas mas buenas pase con este libro!!!

Resultado de imagen de reseña libro yo veo en la oscuridad



Nuestro protagonista Riktor es una personaje desconcertante una persona maniático un hombre solitario que su vida es pasear, trabaja en una residencia de ancianos,  hace cosas extrañas no se comporta como una persona normal , pero cuando es detenido es cuando veremos la mente retorcida que tiene este personaje , le imputan un crimen , pero ser él el culplable de dicho crimen?   Pues tendréis que leerlo para descifrar lo que pasa en esta historia.  

Bueno pues estamos ante un libro, oscuro , siniestro , estamos ante un personaje que me ha encantado como ha sido construido , la trama en si no es nada nuevo ni nada por el estilo pero la joya de este libro es el personaje que nos retrata Karin que llega a obsesionarnos, y llevarnos ante una mente perturbada que nos confundirá por completo.

Resultado de imagen de reseña libro yo veo en la oscuridad karin fossum


De lo que mas me ha gustado de este libro es la ambientación que nos envuelve desde el principio, vemos como se mete en la mente de Riktor  para mostrarnos este thriller psicológico,  donde veremos a este personaje sádico, estamos ante una escritora maestra en esta clase de terror.



Resultado de imagen de karin fossum

Si quieres meterte en la escritura de esta gran autora no dejes de leer su ultima novedad no te dejara indiferente.


4/5

13 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! no puedo resistirme a este género, es superior a mí ¡Qué me aspen si miento! jajajaja. Me lo llevo anotado, de momento no lo adquiriré pero lo pondré de los primeros de la lista.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado Cristina, a mi no me atrae mucho y espero parte hoy en día lo agradezco, jajajajaja. No por nada, por no sumar más libros a mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena opinión personal. Me encantan las novelas de terror e intriga oscuras y siniestras y, si además, se plantean sobre la base de una falsa acusación y una búsqueda de la limpieza de imagen. Creo que me va a entretener.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención, adoro este tipo de libros, y es poco común que el personaje principal sea justamente el malvado, siempre los vemos en segundo plano o tenemos algunos capítulos que nos muestran su punto de vista, pero todo el libro como personaje principal son pocos. Así que apuntado queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo. Apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!! Mira que en parte la sinopsis no me había llamado mucho la atención. Bueno, más que no me llame la atención, es que, yo estudié Criminología, y dentro de tooodo lo que estudié (aún siendo el tema del sadismo y las personalidades psicópatas mi gran fanatismo - en el sentido de que me llama mucho la atención a nivel científico) de los pocos casos que estudie donde habían personas que trabajando en geriátricos se aprovechaban de los ancianos para saciar su sed perversa, se me antojaban de lo más repugnantes. No sé, jugar a ser dios con personas tan indefensas... muchas de las cuales han tenido una vida plena y lo justo es que la terminen en paz... Bueno, historias mías jajaj, a lo que voy. Lo que sí me ha gustado es que uno: te haya hecho disfrutar tanto, dos: sea ligerito, tres: analice o de mucho detalle a la personalidad. Creo que lo voy a apuntar como posibles. ¿Quién sabe?
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no conocía el libro pero me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Apuntadísimo, me chiflan este tipo de novelas
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el género y este libro tiene buena pinta, así que no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este género, tomo nota porque creo que me podría gustar mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me encanta el género, y encima le das puntos positivos a la ambientación cuando es una de las cosas que más en cuenta tengo cuando leo
    ¡me lo apunto!
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Suena emocionante, lo buscaré y le echaré un vistacín.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda. Si me animaría a leerlo para cambiar un poco de temática en mis lecturas. bsts

    ResponderEliminar