jueves, 2 de noviembre de 2017

RESEÑA: LA ISLA

Resultado de imagen de libro la isla asa avdicTítulo: La Isla

Autor: Asa Avdic

Editorial: Roca Editorial


Gracias  a Roca Editorial por su colaboración.



Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.

En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?

Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego."

Resultado de imagen de libro la isla asa avdic


Anna es una madre soltera que vive en Suecia, tiene todo tipo de traumas  lo primero que nos narran es como vive con su madre y con su hija y en ella ha requerido para que se evalué a  siete personas para un puesto de trabajo, ellos viajaran a una isla y sera desde allí como serán evaluados, poniéndolos al limite,  con una presión psicológica sin igual, ellos no lo sabrán , para que no sospechen de ella, deberá fingir su muerte para que no haya sospechas.


Como os podéis imaginar nada saldrá como esperamos igual las siete personas sean una mera pieza del puzzle pero Anna es también una marioneta de todo este espectáculo ?  Puede que ella también forme parte de todo esto y ella ni lo sabe? 




Resultado de imagen de foto de una isla


La escritora nos mete una serie de ingredientes interesantes, un futuro  nada alentador, el poder , la confianza , experimentos psicológicos, unos ingredientes que llaman la atención, es cierto que con esa  premisa  nos  hace un libro muy atractivo, he visto alguna reseña muy negativa de este libro, a mi me ha entretenido aunque es cierto que yo pensaba que llegaban a la isla antes, y no que pasara medio libro, y eso me ha hecho que se me hiciera algo más lento, por lo demás si que me ha gustado....

La trama se van abriendo pero de la misma  manera se van cerrando, los giros que tiene la novela nos llevan hasta ese final que para mi ha sido algo dudoso ,  aunque la autora esta escribiendo una secuela/precuela que llegará pronto hasta nosotros, ta que este libro nos deja con muchas preguntas, dudas ....., estoy deseando tener respuestas.... yo si que tengo ganas de leerlo ya que ha despertado mi curiosidad de descubrir más cosas...



Resultado de imagen de libro la isla asa avdic


Conclusión :Un thriller adulto, donde veremos la capacidad de las personas en determinados momentos de la vida, una trama cargada de suspense que no decae, y nos mantendrá atentos durante toda la lectura.


Resultado de imagen de nombre cristina
3/5



15 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, pues es que he visto opiniones muy diversas sobre esta lectura, y aún no termino de animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas negativas de La Isla... me pensaré más si leerla o no.

    ¡Feliz día de muertos!

    ResponderEliminar
  4. En principio no pinta mal, pero he leído otra reseña que le da muy mala puntuación así que esperaré un poco a ver si una tercera desempata 😸😸😸

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  5. No es de los libros que suelo leer yo, pero lo tendré en cuenta. Pero como dicen más arriba, esperaré a ver más comentarios. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, ya sabes que el suspense me gusta mucho
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no es para mi, todo esto de los realitys me pone mala. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído y estoy de acuerdo con tus impresiones, a mí me pareció un poco a la novela 10 negritos de Agatha Christie pero en distópico jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    este libro no es para mi. No soy nada de genero futurista, me cuesta muchisimo meterme dentro, y encima una distopía... puffffff se me hace cuesta arriba.
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  10. Me apetece leerlo. Me he vuelto muy aficionada a las distopías. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro, aunque fue mucho más corto de lo que esperaba. Tengo ganas de que salga información sobre la precuela/secuela :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. La premisa parece muy interesante, me gustan estas situaciones al limite y ver como reaccionan los personajes, lo tendré en cuenta, gracias!

    ResponderEliminar