sábado, 4 de noviembre de 2017

RESEÑA: LOS TRES CERDITOS




Título: Los Tres Cerditos

Autor: Apostolos Doxiadis

Editorial: Alianza negra



Gracias a Ingenio y Comunicación por su colaboración



¿Qué haríamos si supiéramos cuándo vamos a morir? Benvenuto Franco, un zapatero y emigrante italiano que ha americanizado su nombre por el de Ben Frank, amargado por las deudas y la pérdida de su esposa, mata en una pelea de bar al único hijo de Tonio Lupo, un temido capo de la mafia neoyorquina. De nada le sirve el ser condenado, Lupo le lanza una "maledizione": sus tres hijos serán asesinados cuando cumplan la edad de cuarenta y dos años, la que tenía el suyo al morir. Le encomienda su venganza a un sicario, Peppe Terranova. Los hijos de Frank, como los tres cerditos del cuento, construyen sus defensas para evitar ser asesinados: acumulando una fortuna para pagarse la seguridad, refugiándose como artista en el glamour de Hollywood para hacerse invulnerable, cambiando de identidad... Pero, ¿podrán sobrevivir a la maldición? ¿Podrán evitar su cita fatal con el destino? Situada en la primera mitad del siglo XX, con notas de jazz de fondo y referencias históricas a la ley seca, el cine mudo, el colonialismo, el fascismo..., Apostolos Doxiadis construye en "Tres cerditos" una absorbente novela de intriga y de aventuras, que es además una original reflexión con tintes de tragedia griega sobre el destino, la suerte y la libre elección. Una fábula en clave moderna sobre la eterna cuestión de cómo poder engañar a la muerte.



Resultado de imagen de reseña los tres cerditos apostolos


No me digáis que no os ha llamado la atención leer esta sinopsis, es curiosa  esta adaptación de los tres cerditos , pero en este caso no esta enfocado para los peques sino para los más adultos, me ha parecido muy original  esta adaptación, distinto de lo que había leído pero me ha gustado.

En este libro tenemos a Franco un zapatero esta amargado su esposa a muerto y se ha quedado con tres chicos varones,  un día se emborracha y mata al hijo único de Lupo, este es un capo de la mafia  y en ese momento de dolor le hace una maldición, ninguno de sus tres hijos superará los cuarenta y dos años, que son lo que tenia su hijo cuando le mata.


Resultado de imagen de los tres cerditos editorial anaya

Y así veremos como cada uno de ellos se refugiará de una manera  u otra  para que esta maldición no se materialice,  uno se refugia en el dinero, otro en la fama y otro cambiando su identidad, pero se puede engañar al destino?  Pues en este libro veremos  y nos llevaremos más de una sorpresa.

Pues una fabula estupenda, que nos lleva a pensar si podemos engañar a la muerte, un libro con tintes originales que me ha encantado, ha sido un acierto este libro , igual algún  dialogo más hubiera venido bien, pero en todo caso la narración a mi no me ha resultado pesada, me ha parecido amena y muy bien hilada.




Conclusión : Una historia diferente, que te hace vivir la cita que todos tenemos con el destino, y la manera de afrontarlo, con una ambientación muy buena.. ¿ Podrán los cerditos escapar de el Lobo?


Resultado de imagen de nombre cristina
3/5



13 comentarios:

  1. Esta vez no me ha llamado nada la atención esta novela.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante pero no es mi tipo de libro, por esta ocasión no tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene pintaza, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece un planteamiento muy interesante y muy original. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy original y de esas lecturas que enriquecen, me gusta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza!!!! Me lo llevo anotado casi seguro que me gustará.

    Besitos! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por el momento la dejo pasar, quizá en un futuro no inmediato lo lea 💙

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vi este libro en algún otro blog hace unas semanas y me llamó mucho la atención. Lo tengo en mi wishlist, aunque dudo que pueda hacerme con él pronto.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Wow, me emocionó muchísimo leer la sinopsis. Estoy segura de que me va a encantaaaaar. ¡Gracias por la reseña!:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una historia muy original la verdad, tiene muy buena pinta.bsts

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, este libro quiero leerlo, la sinopsis sí que me llama.

    Besotes

    ResponderEliminar