lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA: LOS 14 DE MONUMENT




Título: Los 14 de Monument

Editorial : Hidra Editorial

Autor:  Carlos Loscertales

Páginas: 409

Gracias a Hidra Editorial por su colaboración.





14 supervivientes
4 grupos sanguíneos
1 arma química

En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado.
Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.






Desde que vi este libro y con lo que disfruto yo las dístopias, sabia que me iba a gustar , habíamos propuesto lectura conjunta de tandas de unas 50/60 pág, bueno pues el libro me duro una tarde y media, por lo que ya podéis saber por donde va la reseña, si hubiera tenido más páginas mejor que mejor pues lo estaba disfrutando muchisimo.


Todo comienza como un día normal cuando Niko y Alex cogen el autobús como todas las mañanas para acudir al colegio, todo va normal hasta que de pronto unos granizos comienzan a caer, pero no unos cualquiera sino unos que hieren y matan a la gente de como son, el autobús de Niko queda atrapado en la carretera, pero gracias al de su hermano Alex, llegan hasta un centro comercial.


Resultado de imagen de autobus amarillo americano

La profesora que los ayuda va a buscar a alguien que los pueda ayudar, pero esto no ha hecho más que comenzar pues al poco tiempo megatsunami que desembocará en una nube toxica, que  a cada persona con  un grupo sanguíneo le afectará de una manera.

No voy a contar más, debéis ser vosotros los que tenéis que descubrir el resto, el libro esta narrado en los primero doce días que viven allí, puede parecer que al esta allí metidos no pasa nada, peros siempre esta ocurriendo algo e incluso tendrán visitas que no esperaban.


Resultado de imagen de supermercado

Bueno me ha encantado, lo leí rapidismo pues necesitaba terminarlo para saber que pasaba con esta aventura y al final me ha dejado con ganas de mucho más dado como termina esta historia.

La evolución de estos chicos es brutal dadas las circunstancias, deben cuidar de los más peques y ahorrarles muchas veces el trago de lo que es tan pasando, y si creéis que es fácil vivir en un centro comercial, esperar a leer el libro!!

Al ser trilogía es un libro introductorio y por ello nos presenta muy bien a cada uno de los personajes y todo lo que ha pasado, los siguiente libros seguro que tienen más acción en lo que la historia se refiere, a mi no me ha importado que se desarrolle en el centro comercial, como único escenario.



Resultado de imagen de reseña los 14 de monument editorial hidra


Conclusión : Una trilogía con mucha claustrofobia , con misterio pues no sabemos como va a desarrollarse esta historia, que engancha, que te atrapa y no puedes dejar de leer!!


Resultado de imagen de nombre cristina

4/5



13 comentarios:

  1. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro es mi actual lectura pero de momento no puedo opinar mucho porque levo muy poquito. Creo que hoy le daré un buen empujón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Jolines, pues mira que no me llamaba y ahora no sé que pensar.... Al final me voy a arrepentir de no adquirirlo antes.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Si te has quedado con ganas de acción, los dos siguientes te van a encantar!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cris!
    Me cuesta animarme a leer estas historias, es como las series de televisión de este género, una vez he visto el primer capítulo los demás suelen ir de un tirón pero hasta que me pongo...a ver si más adelante me lío la manta a la cabeza.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este título pero tampoco es mi estilo, así que me lo salto.
    PEro graciassss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha resultado interesante la reseña pero al ser trilogía ya me he asustado.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Creo que en este caso no me voy animar que no tengo claro si me gustaría o no y tengo una larga lista de libros que si tengo ganas de leer.bsts

    ResponderEliminar
  10. Oye suena emocionante. Lo buscaré.

    Besotes

    ResponderEliminar