lunes, 27 de noviembre de 2017

RESEÑA: SIEGA

Título: Siega

Editorial: Ediciones Nocturna

Autor: Neal Shusterman

Páginas: 525



Gracias a Nocturna por su colaboración.



Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores.

 ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Resultado de imagen de reseña libro siega


Hola, este libro de hoy me llamó obviamente por el reconocido autor y por esta portada, es llamativa y te lleva a coger el libro y leer su sinopsis y caer rendida en el, por ello me deje de llevar y en este fin de semana , me lo leí, así rapidito como quien no quiere la cosa.

En este libro conocemos a un cribador su trabajo es el cribar personas , es un mundo futuro y  Faraday es el encargado de decir quien muere , la humanidad controla la muerte , él escogerá a dos personas para ser cribados , les pondrán una serie de pruebas aunque para ello tengan que renunciar a otras cosas.








Citra y Rowan son los chicos designados para ser segadores, son muy diferentes pero en estas pruebas que tienen que pasar hay algo que los unirá, y es un viaje difícil donde solo uno podrá sobrevivir,   en este mundo la gente es inmortal y feliz puedes morir las veces que quieras en este mundo utópico, algo curioso también es que puedes aparentar la edad que tu quieras .





Un libro fascinante, me ha parecido original y algo que adoro de los libros que no te dejen parar de leer, eso es fantástico y te das cuenta lo que te esta dando el libro, y es una historia que te atrapa, algunos capitulas están contados en forma de diario, me ha encantado ver este mundo tan futurista, tan avanzado, veremos también el conocido poder que también nos ofrece este mundo de la guadaña.



Una impactante historia que también nos hace reflexionar, este autor crea una historia y unos mundos estupendos, un libro que se puede leer en el genero juvenil y adulto y creo que gustará a ambos.


Resultado de imagen de guadaña





Conclusión : Una historia que no me ha dejado respirar, me ha encantado, lo he disfrutado  quiero ya la segunda parte, me ha dejado prendada esta lectura, absorbe su lectura y te deja enganchada a sus páginas, con giros que te dejaran sin aliento!


Resultado de imagen de nombre cristina

4/5



13 comentarios:

  1. Tiene poco que vi la portada y me llamó mucho la atención, es un libro intenso, por lo menos a mi me lo parece, porque toca un tema un tanto dificil no... ¿cuando podemos o no decidir en la vida o murte de alugien?
    Me llama, me lo llevo
    Un salud❤

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta este autor y su saga de los desconectados, ufff, no puedo esperar a leer este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor, me ha intrigado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy como loca por leer este libro, a priori no es la clase de historia que me suele fascinar pero tiene algo que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que me la salto, necesito respirar jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído ya varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta pero por ahora lo dejo en espera que tengo muchos pendientes y al ser una saga casi prefiero esperar a que estén todos. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo pero muchísimo muchísimo así que lo pediré para navidades porque omg ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que lo has disfrutado.
    Yo, de momento, lo dejo pasar, demasiado pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó desde que lo vi por primera vez en Instagram...a ver cuando le toca!!!!

    Buena reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda tengo que empezar a acercarme más al género juvenil. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que suena MUY bien. Lo buscaré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo no he leído nada del autor, pero tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro. Me llama mucho la atención su sinopsis y me gusta eso de que tenga mensajes que hagan reflexionar.
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar